El Real Madrid ha debutado dejando muy buenas sensaciones en su primer partido de pretemporada. Ante la atenta mirada de su nuevo entrenador Sergio Scariolo y del nuevo director deportivo, Sergio Rodríguez, los jugadores dirigidos hoy por Stefan Ivanović, han realizado un gran debut en el XIV Torneo Costa del Sol imponiéndose al Alba de Berlin por un contundente 65 a 92. Un partido en el que además, hicieron su debut como madridistas los nuevos jugadores blancos Chuma Okeke (9 puntos) e Izan Almansa (9).
Desde el primer segundo los blancos (en esta ocasión vestidos con el precioso uniforme azul de esta temporada)– con el canterano Grinvalds en el cinco inicial– demostraron su superioridad, Dos triples de Campazzo abrían las primeras diferencias, Aunque Moses Wood (hijo del exjugador del Barça David Wood) parecía igualar la contienda la superioridad blanca en la pintura acabaría imponiéndose. Y es que si Tavares fue totalmente imparable para los alemanes, más lo fue un Bruno Fernando que demostró haber llegado en buena forma machacando una y otra vez el aro. Al final del primer periodo, 27-12.
El Alba de Berlin parecíó aguantar el tirón en el inicio de un segundo periodo que iniciarían con un 2-9 de parcial. Sin embargo, la entrada de nuevo en pista de Campazzo volvería a alejar a los blancos que, a base de triples lograrían conseguir un +20 en el electrónico. Los alemanes recortarían gracias a Ellis, pero un triple de Almansa, una canasta de Tavares y tres tiros libres de Llull pondrían un prácticamente definitivo 52-36 al descanso..
El inicio del tercer periodo fue un intercambio constante entre ambos equipos tras el que el Alba parecía mantenerse con vida. Sin embargo, Feliz y el canterano Bjelic volvieron a aparecer desde el perímetro y lograban colocar de nuevo el +20 en el electrónico, y, aunque el Alba reaccionaba con un parcial de 0-7, Campazzo demostraba que no había partido poniendo 21 arriba a los madridistas finalizado el tercer periodo (75-54).
Este era el primer partido de pretemporada para los blancos y el cuarto para los alemanes. Sin embargo, ambos parecieron sufrir el calor en Torremolinos y el ritmo anotador bajaría en el inicio del último periodo que alcanzaba su ecuadro con 81-57 en el electrónico. Con todo ya decidido, Ivanović sacaba a todos los canteranos a la vez–acompañados primero por el invitado Sergi García y por Izan Almansa después– que lograban cerrar la contieneda con un contundente 90 a 65 en el electrónico en un más que convincente inicio de la campaña 2025-2026. Este domingo, segundo partido de los blancos ante Unicaja tras el que saldrá el ganador de este XIV Torneo Costa del Sol.
FICHA TÉCNICA
90-Real Madrid: Campazzo (16), Llull (6), Grinvalds (2), Okeke (9) y Tavares (10) -cinco inicial- García (5), Almansa (9), Garuba (4), Fernando (14), Feliz (7), Bjelic (5) Frolov (0) y Amosov (3).
965-Alba de Berlín: Delow (8), Kayil (12), Mattiseck (0), Wood (8) y Agbakoko (4) -cinco inicial- Griesel (12), Ellis (13), Roberts (1), Nufer (0) Bennefeld (4) y Bean (3).