Una de las primeras decisiones de esta Junta Gestora fue el editar un boletín mensual bajo el Nombre de Rugidos en el que pronto se comenzaron a publicar entrevistas con los jugadores además de numerosos artículos. Además, bajo su mandato, se realizó un viaje a Sevilla para presenciar la Fase Final de Copa del S.M. El Rey. En ella se perdió el primer encuentro contra el Barça, y se ganó el tercer y cuarto puesto al Estudiantes.
Se tardaría todo un año hasta que se pudieron convocar las primeras elecciones para Presidente. Éstas se realizaron el 13 de marzo de 1994 y en ellas fue elegida la siguiente Junta Directiva:
Presidente: Manolo García
Vicepresidente: Carlos Méndez
Secretario: Alberto Gómez
Vocales:
José Alberto Chavero
Elena Martín de Soto
Francisco Correa
Nadia Cuenca
Lidia Abán
Javier Díaz
Junto a la Junta Directiva y tal y como se establece en los Estatutos de AMBLOT se formó una Comisión Disciplinaria que estudiase los posibles casos de problemática tanto interna como externa de la asociación. Ésta estuvo formada por Antonio Mate, Gloria Martínez y Natalia Rojas.
La Junta Directiva tuvo que enfrentarse a numerosos problemas internos, pues su objetivo inicial fue sacar de la Asociación a todos aquellos miembros que, o no se limitaban a seguir los puntos fundamentales de la Asociación (animar al Real Madrid), o intentaban crear un ambiente hostil en el seno del grupo. Para ello se tomaron medidas como subir un poco las cuotas, y endurecer los plazos de abono de las mismas, sin permitir demorar los pagos más de lo necesario, bajo pena de "no renovación". También se intentaron tomar otro tipo de medidas, pero fueron desestimadas por impopulares.
Con el nombramiento de esta Junta Directiva las aguas comenzaron a volver a su cauce y pronto la peña se comenzó a extender a otros puntos de la geografía española, por lo que la Asociación Madridista de Baloncesto Los Ojos del Tigre pasó a estar formada por las siguientes secciones:
Tras estas medidas el número de socios se redujo a 150, pues en principio parecían los únicos que realmente ponían en práctica el motivo principal de la Asociación, ANIMAR AL REAL MADRID DE BALONCESTO.