Javier Olivera es el socio número 1 de la peña y el único que queda en la peña, junto a su mujer Marisa Rodríguez, que han pertenecido a ella ininterrumpidamente desde su fundación(hecho por el que fueron nombrados miembros de honor en el XV Aniversario de esta asociación).
Javier, además, es un fijo tanto en los partidos que el equipo disputa en casa como en los desplazamientos que realiza esta peña. Tanto es así que Javier ha estado presente tanto en las 4 Final Fours que el equipo ha disputado durante la existencia de Los Ojos del Tigre(Atenas 1993, Zaragoza 1995, Paris 1996 y Barcelona 2012) como en la final de la ULEB que el Real Madrid ganó en Charleroi en el año 2007.
Por si todo esto fuera poco, y pese a que él siempre se ha negado a ejercer la presidencia por no poder dedicar el tiepo suficiente, Javier Olivera ha estado presente en las Juntas Directivas que han tenido que tomar las decisiones más importantes de la historia de la peña como por ejemplo la fundacional (en la que Javier fue nombrado vicepresidente) o la de 2003 (en la que, desde su cargo de secretario tuvo que ayudar a hacer una reforma profunda en la peña). En 2009, Javier Olivera retornó al puesto de vicepresidente.